Se reduce población venezolana en Colombia por primera vez en 5 años

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Colombia reportó por primera vez en cinco años una reducción en la población venezolana radicada en su territorio, según Juan Espinosa, director de Migración Colombia.

"Por primera vez, en los últimos 5 años hemos presentado una reducción en las cifras de ciudadanos venezolanos en el país", dijo Espinosa.

Al menos unos 68 mil venezolanos retornaron a Venezuela en buses (880 apróximadamente) desde el 28 de mayo, lo que representó un descenso del 0.9% de personas venezolanas en tierras colombianas. 

De acuerdo a las cifras que presenta Migración Colombia más de un millón 800 mil venezolanos continúan radicados en el país cafetero, mayormente en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Barranquilla. Más del 50% se encontraría en condición irregular, y el restante estaría "bien dentro de los términos de ley o serían beneficiados de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP)", acotó la institución migratoria.

Desde que comenzó la diáspora venezolana hace más de cuatro años, Colombia ha sido la nación que más acogida ha dado a los migrantes que buscan nuevas y mejores condiciones de vida, huyendo de la crisis en Venezuela.

Con información de Migración Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias