Más de 600 millones de dólares en ayuda para Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, resaltó la recaudación de fondos que completó la comunidad internacional para ayudar a Venezuela, país que se encuentra sumergido en una grave crisis tanto económica, social y política. La ayuda alcanzó la cifra de 600 millones de dólares de donante directos, más 200 millones de asistencia humanitaria que enviará su país.

Destacó que mientras Nicolás Maduro continúe en el poder en el país caribeño, las necesidades del pueblo venezolano se mantendrán "descuidadas".

"La comunidad internacional ha vuelto a apoyar a los venezolanos que sufren el desprecio y la brutalidad de Maduro al recaudar más de $ 600 millones en compromisos de donantes directos. Cada día que Maduro permanece en el poder es otro día en que las necesidades del pueblo venezolano se descuidan", acotó el funcionario.

"Estados Unidos se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo con un adicional de $ 200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo. Juntos podemos salvar vidas y lograr la transición democrática que los venezolanos necesitamos desesperadamente", completó en unos mensajes en sus redes sociales.

 

En cuanto a la ayuda que su país destinó para Venezuela supone un gesto más de solidaridad con la población caribeña, ahogada por la crisis y agudizada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al portal Infobae, el jefe de la diplomacia detalló que la suma de dinero proviene de la secretaría de Estado, la Agencias de EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Interamericana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias