Habitantes de Jacinto Lara denuncian las penurias que viven

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Comiendo frijol chino y mango, sin gas, con poquita agua, a oscuras y sin servicio de televisión por cable, es como pasarán los habitantes de la comunidad Juan Jacinto Lara su aniversario en honor al héroe epónimo del estado. Esta barriada cumple 40 años, entre olvido, exclamando que "no hay nada que celebrar, estamos abandonados".

Estílita Manzano, sentada en la puerta de su casa, agarrando fresquito, pues el ventilador se le dañó por los bajones de luz, cuenta que en la ultima caja del CLAP llegaron 4 kilos de frijol chino, 2 de arroz, uno de pasta y "más nada". La sexagenaria asegura con buen humor que un día de estos se va a levantar "hablando chino" de tanto frijol que come.

Pero este no es el único sufrimiento de los habitantes de esta barriada. Para ellos el agua llega martes, jueves y sábado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, pero "el sábado llegó fue un chorrito media hora y ayer (martes) no llegó, como cumple uno con la limpieza para evitar el coronavirus si nos quitan el agua", dijo Manzano.

La electricidad es otro tormento. Elena Briceño, quien se estaba comiendo un mango verde denunciando que la caja del CLAP no le había llegado, afirmó que los cortes de luz son cada vez más largos, yéndose a las 6:00 de la tarde y llegando a las 3:00 de la mañana, "y ni para comprarse una vela a 40 bolos porque no hay plata pa' eso", dijo.

La televisión por cable, asi como la señal de internet se fueron hace como un año. A pesar de que miembros del consejo comunal aseguran que en la entrada de la comunidad hay dos antenas wifi, los habitantes declaran que los televisores, celulares y computadoras están de adorno o puro para jugar, porque no les llega nada de señal, "hasta hace una semana se veía Televen y ya ni eso, estamos cansados de pasar tanta roncha en este barrio y nadie nos para", acotaron.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios