Dos evadidos por capturar tras fuga masiva en Cicpc San Juan

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Hoy se cumplen 57 días de la fuga masiva de 17 privados de libertad de los calabozos del Cicpc Subdelegación San Juan y todavía dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia, sin embargo la policía científica le están siguiendo los pasos.

El pasado 1 de abril en la madrugada, Ramón Antonio Peraza Silva (26), Carlos Alberto Sánchez Meléndez (35) y otros 15 privados de libertad cortaron tres barrotes de un ducto del extractor que había en el calabozo 1. Tras salir, saltaron paredes hasta salir a la calle 38, logrando saborear la libertad que tanto "anhelaban".

Inmediatamente, tanto los funcionarios de la "petejota" así como Polilara iniciaron las investigaciones de inteligencia para ubicar a los evadidos, siendo la avenida Ribereña y toda la zona de Macuto, la primera zona que empezaron a peinar en busca de los delincuentes.

Uno a uno los presos evadidos han sido ubicados. Siete de ellos fueron recapturados, cinco se les logró detener en Buena Vista, en un operación conjunta entre el Cicpc y Polilara, mientras que otros ocho fueron abatidos en enfrentamientos.

El último de los abatidos fue ubicado la mañana del pasado lunes en el sector Villa Inmaculada del barrio El Coriano 1. Identificado como Anyelino de Jesús Aldana Palacios (30), murió en un tiroteo con funcionarios del Eje de Homicidios en el interior de la casa donde se enconchaba.

Pero tanto a Ramón Peraza como Carlos Sánchez, que son los últimos privados que siguen evadidos, se les sigue los pasos, según informó una fuente del Cicpc, pues se está haciendo un rastreo para dar con ellos. "No descansaremos hasta dar con ellos. No podrán estar libres por mucho más tiempo", reveló la fuente policial.

En el caso de Peraza, él estaba detenido en los calabozos de la "petejota" desde hace dos años por el delito de porte ilícito de arma de fuego, y Sánchez llevaba desde el 30 de enero del año pasado tras las rejas por robo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Dos Polilara heridos en accidente de moto

| comentarios