Fedeagro vaticina mayor escasez de alimentos

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó este martes que ya deberían de haberse iniciado las siembras del ciclo de invierno -lluvias- para contar con los alimentos correspondientes al último trimestre de 2020 e inicios de 2021, pero que están retrasadas por la escasez de combustible, que impide el traslado a las fincas y la movilización de la maquinaria necesaria para poder sembrar.

Hopkins indicó que la escasez de gasolina en el país es un "nuevo golpe al sector maltrecho de alimentos" en Venezuela, ya que registra 12 años de "caída sostenida en la producción".

Reportó que en los estados andinos hay pérdidas en las cosechas porque no se puede volver a sembrar, así como también los productores de leche se ven imposibilitados de enviar el producto -que debe producirse diario- a los centros especializados y la matanza de ganado también se ve afectada porque se ven influidas debido a la oferta de gasolina que pueda haber.

Manifestó que los ciudadanos consumen los alimentos que se cosecharon entre tres y seis meses atrás, que en la actualidad deberían cosecharse pero que no se está haciendo, ya que, además, del tema de la gasolina influye la falta de semillas, fertilizantes y agroquímicos para llevar a cabo la labor del campo y los pocos que hay vienen desde la inversión privada.

Teme que a finales de 2020 solo se oferte entre el 10 y el 15% de alimentos en el país. "Lo que no produzcamos en Venezuela se convertirá en escasez del país. Hay 17 estados y la principal actividad económica en ellos es la agricultura y ganadería. Si no se trabaja, ¿qué empleo tendrán en estos 17 estados? ¿Cuál será la fuerza económica?", indicó Hopkins.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias

Locales

| comentarios