Universitarios realizan pasantías solo en empresas priorizadas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara - Pasantías de estudiantes universitarios siguen solo si la empresa en donde las hacen sea una de las priorizadas y continúe con sus puertas abiertas. Evaluaciones y defensas pueden ser atendidas vía online.

Por la cuarentena las clases presenciales fueron suspendidas y ahora son a distancia, pero las prácticas o pasantías de los estudiantes continúan si en el área que se encuentran están activas.

Simón Urbina, de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, dijo que así como hay estudiantes que no pudieron seguir con sus pasantías porque la organización donde las estaban realizando no está laborando, también hay empresas donde a pesar que siguen abiertas no están aceptando a los pasantes por medidas de precaución.

Urbina señaló que dentro de sus reglamentos, ya con nueve semanas de pasantías, los estudiantes pueden ser aprobados, pero en la universidades deben tener conocimiento de cuántos estudiantes están en ese mismo caso para evaluar las alternativas y si pueden presentar sus informes online.

Rita Áñez, rectora de la Unexpo detalló que así como a través de plataformas digitales los estudiantes están defendiendo tesis, así también pueden hacer con los informes de pasantías. "Nosotros podemos gestionar de esa manera y se notifica a la empresa".

La rectora dijo que incluso los trámites administrativos también, pues ellos están creando una plataforma con el fin de seguir avanzado a pesar de las dificultades.

Según datos de la Cámara de Industriales, de 260 industrias solo 70 están trabajando, lo que significa que por lo menos el 73% de pasantes de diversas universidades que están en ese sector no está realizando pasantías.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Médico de Carora fallece por coronavirus

| comentarios