El sueldo mínimo está fuera de serie porque no alcanza para que se puedan comprar todos los productos

Jhon Altamirano

Trabajador

Me tuve que meter a comerciante porque lo que ganaba como ingeniera no alcanzaba para comprar comida

María Giménez

Ingeniera

Sueldo alcanza solo para cuatro productos

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- A casi un mes de que el gobierno nacional aumentara a 800 mil bolívares el salario mínimo integral, la hiperinflación galopante que reina en el país devoró completamente este monto, pues cuando mucho, solamente alcanza para que venezolanos logren comprar un máximo de cuatro productos alimenticios.

Aunque el salario mínimo integral pasó de 450 mil bolívares a 800 mil bolívares, representando un aumento del 77.78%, este monto quedó corto, pues tras un recorrido realizado por LA PRENSA en cinco supermercados, bodegones y abastos chinos, se pudo comprobar que ni siquiera da para comprar cinco víveres distintos.

Por ejemplo, solamente el kilo de carne puede costar entre 600 mil y 700 mil bolívares, mientras que el kilo de pollo entero está en 350 mil bolívares. Otros productos esenciales como el cartón de huevos y el kilo de queso valen 570 mil bolívares y 550 mil bolívares, respectivamente.

Richard Vegas que hacía compras en el centro, tenía en una mano una bolsa con unos siete mangos y un racimo de mamones, mientras que en la otra mano cargaba una harina Pan y un kilo de azúcar. "Solamente en estos productos se me fueron 780 mil bolívares, lo que se supone que gano en un mes", contó Vegas consternado.

Teniendo en cuenta esos precios, guaros consultados afirman que tienen que tratar de comprar lo más esencial para comer, porque saben que el poder adquisitivo va palo abajo, tal como lo dijo el señor Jhon Altamirano. "Trato de comprar así sea medio kilo de carne cada quincena", destacó.

Pero otros como la ingeniero en sistema María Elena Giménez, afirma que no importa que aumenten el sueldo porque nunca será suficiente. "Esos aumentos son una burla para nosotros los ciudadanos, ahora no se puede vivir de salario mínimo", señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Médico de Carora fallece por coronavirus

| comentarios