Advierten que estudiantes no están siendo bien preparados

María B- Jordán | LA PRENSA de Lara - El proceso de aprendizaje y enseñanza del año escolar no es el mismo. Sindicatos y Colegios de Profesores advierten que los estudiantes no están siendo bien preparados. Piden una nivelación para el próximo año.

Las fallas de internet y los cortes de energía eléctrica no solamente son algunos factores para que los muchachos no puedan recibir una buena educación. A eso se le suma, que la mayoría de los padres no cuentan con conocimientos pedagógicos para impartir clases a sus hijos.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, calificó el nivel de educación como "malo y deficiente en contenido" porque no hay materias que no se están dando como debe ser, pues a través de la educación a distancia no pueden hacer prácticas.

"Y eso hay que decirlo, los contenidos no están siendo los mismos y eso es un problema para los estudiantes porque no están siendo bien preparados", dijo Arroyo, por lo que desde el Colegio de Profesores proponen que para el nuevo año escolar exista una nivelación en los estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

Afectados

Los estudiantes que saldrán de bachillerato son los más afectados. El Colegio de Profesores del estado Lara señaló que materias puras como física, química o matemática no se están impartiendo con los contenidos que deben ser, pues solamente les están dando a los estudiantes informaciones básicas, pues no es lo mismo las clases presenciales que a distancia, sin olvidar las prácticas de laboratorio.

"Porque hasta biología es una materia esencial para los bachilleres, por eso ellos saldrán mal preparados", dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores.

Los sindicalistas detallan que no es lo mismo que un estudiante de bachillerato vea sus clases a que tenga que ver tutoriales o guías por internet que en ocasiones no tienen el mismo nivel de aprendizaje que al ser explicados por un docente y que le responda cualquier duda que tengan.

A eso se le suma que, en las horas que no tengan internet, es un tiempo perdido para el estudiante "por eso decimos que los contenidos que están en el cronograma escolar no se cumplieron del todo, por todos esos factores", dijo Liliana Yépez, miembro del Sutelara.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias