EE.UU suma a El Zabayar a lista de acusados por narcotráfico y terrorismo

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a Adel El Zabayar, ex miembro de la Asamblea Nacional en Venezuela, por los delitos de narcoterrorismo, narcotráfico y delito de armas.

A través de un comunicado, la Justicia estadounidense, presentó los cargos contra el ex funcionario del Parlamento venezolano, asociados con narcotráfico y terrorismo, en supuesta colaboración con el "Cartel de Los Soles", un grupo delictivo al que también estaría vinculado Nicolás Maduro, actual mandatario nacional, según acusa EE.UU., aparentemente también habría cooperado con las FARC, Hezbolá y Hamas.

"ADEL EL ZABAYAR fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (" FARC "), Hezbolá y Hamas", reza el comunicado. 

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, explicó que las organizaciones criminales habrían contactado a El Zabayar, para importar cocaína a Estados Unidos, trabajo en el cual el ex diputado habría participado como intermediario. 

"Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de armamento de grado militar", expone la misiva.

El Zabayar, engrosa la lista de altos funcionarios afines al oficialismo en Venezuela, acusados por narcotráfico y terrorismo por el Gobierno norteamericano.

Actualidad

Según el periodista Gabriel Bastidas, el hoy demandado, actualmente está cumpliendo el rol de presidente en la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela.

Demanda oficial del Departamento de Justicia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias