Aplicarán nueva modalidad para surtir gasolina en Portuguesa

Agencias |  LA PRENSA de Lara.- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, informó que a partir de este miércoles 27 de mayo se comenzará a implementar en esta entidad una nueva modalidad del plan pico y placa para el abastecimiento de combustible.

Esta nueva modalidad consiste en realizar un sorteo público y en tiempo real, para asignar los terminales de placa que podrán surtir combustible en las estaciones de servicios priorizadas.

El orden cronológico de los terminales de placa se mantienen de la siguiente manera: lunes (1, 2,3), miércoles (4, 5,6), viernes (7, 8, 9,0).

Es decir, en el sorteo participarán solo los números destinados para cada día de la semana, los cuáles serán distribuidos entre las estaciones de servicio priorizadas.

Los sorteos serán transmitido en vivo, los días lunes, miércoles, viernes a las 7:00 am por radio y por la cuenta oficial @rafaelcallesportuguesa.

Calles indicó que el proceso del sorteo contará con la presencia de autoridades que certificarán la transparencia y veracidad del mismo.

Este miércoles se llevó a cabo el primer sorteo que solo aplicó para el municipio Guanare.

El gobernador detalló que los municipios Araure y Páez quedarán, por los momentos, de la misma manera en que venían trabajando. Sin embargo, afirmó que para el día viernes la modalidad se pondrá en marcha para todo el estado Portuguesa.

Fuente: El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias