Bueyes trasladan alimentos en Táchira por falta de gasolina

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ingenio se ha puesto a prueba entre los venezolanos en medio de la escasez de combustible que se ha venido presentando en el país, y es que cada vez surgen más alternativas para poder desplazarse.

Los sectores más golpeados han sido el agrícola y los de producción pues ante la falta del líquido inflamable, se ven imposibilitados a la hora de trasladar sus productos hasta los puntos de consumo.

A través de res sociales comenzó a circular un vídeo donde se observa como unos bueyes trasladan la mercancía en La Grita, estado Táchira.

En el material se ve a un hombre que expone la situación que los aqueja y detalla que les han intentado vender una "pimpina" de gasolina a cambio de 120 mil pesos.

Los trabajadores del campo han denunciado durante las últimas semanas que debido a la falta de traslado han perdido toneladas de hortalizas y verduras que han pasado a ser ofrecidas a los animales del sector.

El gobierno venezolano ha insistido en culpar a las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, al decir que estas afectan directamente la producción de combustible.

Por su parte, la oposición venezolana ha destacado que las sanciones no influyen en la producción de gaoil y gasolina, asegurando que solo se trata de los resultados de la corrupción y la mala administración que a su juicio ha existido por muchos años dentro de la industria petrolera.

La República Islamica de Irán envió cinco buques cargados de combustible a Venezuela para fortalecer la relaciones entre ambas naciones y ayudar a hacer frente a la escasez.

Dos de las embarcaciones (Fortune y Forest) ya se encuentran en aguas venezolanas, mientras se espera que en los próximos días lleguen las otras tres.

En un claro desafío a Washington, Teherán y Caracas sellaron una alianza que la Casa Blanca calificó de "provocación de dos regímenes sancionados" contra los que actuaría.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias