Detenidas tres personas por asesinato de fotógrafo en Barrio Unión

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Dos mujeres y un hombre serían los responsables del crimen de Milvio José Peña, reconocido fotógrafo que trabajó por muchos años en la Alcaldía de Iribarren. El hombre de 68 años fue hallado bocarriba, amordazado y maniatado por una vecina dentro de su casa ubicada en la carrera 3 entre calles 12 y 13 de Barrio Unión.

A Milvio lo hallaron muerto el lunes en la mañana. La casa estaba revuelta, pues los ladrones se robaron dos celulares, una cámara profesional, una planta de música y una laptop. Presumen que fue asesinado pasadas las 12:00 de la madrugada, pues vecinos de la comunidad habrían escuchado golpes a paredes y ruidos durante esa hora. Detallaron que el domingo en la noche, el señor estaba sentado en la acera conversando con los vecinos, pues en la zona no había electricidad.

"A las 12:00 de la noche, Milvio estaba afuera de su casa y un vecino le preguntó qué estaba haciendo y él respondió que 'estaba esperando a unas muchachas que le dijeron que le preparara comida' y como él tenía un buen corazón, lo hizo", comentó un vecino.

Tras el hallazgo, los habitantes de la comunidad comenzaron a sospechar de dos vecinas, pues aseguraron que en horas de la madrugada, presuntamente, las habrían visto saltando la pared del patio de la casa de Milvio. Los amigos de la víctima decían que quien lo mató conocía muy bien su casa e idearon un "plan macabro".

"Esas mujeres mordieron la mano de quien les dio de comer. Lo que queremos es que se haga justicia porque él era un gran vecino", dijo una vecina de la zona.

El hijo de Milvio contó que los criminales ingresaron por la puerta de atrás de la casa, pues estaba abierta cuando hallaron su cadáver. Además, ninguna de las puertas, de la entrada principal estaba violentada y sólo estaba la casa desordenada.

El lunes durante la mañana los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc practicaron la detención de los tres presuntos implicados y se encuentran bajo investigaciones. Una fuente policial detalló que los "petejotas" colectaron como evidencias una cuerda, correa de cuero y una sábana.

Hasta ayer en la mañana los familiares desconocían las causas de muerte, pues el hombre no presentó heridas y fuentes policiales presumen que haya sido asfixiado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Robo de vehículo termina en persecución y tiros

| comentarios