Sánchez pide atención inmediata a migración venezolana

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- "Espero que la conferencia marque un punto de inflexión y ponga el foco de atención de la comunidad internacional en el drama que viven 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina", confesó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

En el marco de la conferencia internacional que recauda fondos para migrantes y refugiados venezolanos, espera que, a partir de ahora, la comunidad internacional se aboque a atender la situación de ciudadanos venezolanos que "huyen de la pobreza, el desabastecimiento, de la precariedad y la inseguridad" que necesitan apoyo inmediato.

Con la llegada del coronavirus la vulnerabilidad de los venezolanos en países de América Latina y el Caribe aumentó y sufren de "manera especialmente dramática las terribles consecuencias de la COVID-19", por que lo que entiende que la comunidad internacional debe dar una respuesta "contundente".

"El impacto del COVID-19 en este colectivo está aumentando aún más si cabe su propia vulnerabilidad y exige una respuesta contundente de la comunidad internacional", apuntó.

Para finalizar, agradeció el esfuerzo de los países de América y el Caribe que han acogido a los connacionales venezolano, y aseguró que España está dispuesto a colaborar con el éxodo masivo de la población venezolana.

"Con vuestra solidaridad estáis dando el ejemplo de integración regional y de buena vecindad", expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias