Rodríguez: Guaidó pretende quedarse con el patrimonio del país

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez ofreció este martes nuevas declaraciones en relación al oro venezolano que se encuentra retenido en el Banco de Inglaterra luego de que en el año 2008 se firmara un contrato para la custodia del mineral.

"El banco de Inglaterra en colisión con Juan Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse del oro de Venezuela que forma parte del patrimonio del país" denunció la funcionaria.

En ese sentido, expuso que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó alertar a los venezolanos sobre lo que ocurre, resaltando que Juan Guaidó junto al Banco de Inglaterra decidieron realizar un "complot" para adueñarse las reservas.

Comentó que el valor del oro ronda los mil millones de dólares, por lo que afirma que el dinero puede ser utilizado para combatir la crisis generada por el nuevo coronavirus.

En tal sentido, responsabilizó al banco de las muertes y contagios de COVID-19 que se presenten en el país.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro solicito el inicio de una investigación desarrollada por los órganos judiciales venezolanos y que será llevada hasta la Corte Penal Internacional.

Asimismo, acusó este martes al presidente interino Juan Guaidó, de establecer un "contrato criminal" junto con el gobierno de Estados Unidos para apropiarse del patrimonio de la nación. 

"Guaidó, en colusión con abogados de cuello blanco y en colusión con José Ignacio Hernández (el procurador del gobierno encargado), decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela (...) Ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, es inembargable, así está en nuestra Constitución", sentenció Rodríguez.

En ese sentido, destacó que este jueves se realizará una audiencia en los tribunales ingleses, "esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales".

A su vez pidió que sean respetadas la leyes de los mercados financieros internacionales, por lo que exhortó al banco a responder a los intereses de sus clientes y cumplir únicamente con su papel de resguardo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó condena "persecución" contra Nicmer Evans

| comentarios