Así están distribuidos los casos de COVID-19 en Lara 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Lara sigue sin detectar nuevos casos de coronavirus, así lo informó Carmen Mélendez, gobernadora de la entidad, quien aseguró que durante las últimas 72 horas no se han reportado casos positivos en el estado. 

Durante el balance diario del virus, la mandataria regional brindó detalles de los 38 casos activos en Lara, especificando que 35 contagiados son personas del estado, mientras que los otros tres pacientes se están atendiendo en la región pero corresponden a los estados La Guaira, Miranda y Yaracuy

Los 35 contagios en Lara están distribuidos de la siguiente manera: 

Iribarren: 

Unión: 1.

Tamaca: 4.

Catedral: 7.

Santa Rosa: 2.

Concepción: 5.

Ana Soto: 3

Palavecino: 

Cabudare: 2.

Agua Viva: 1

Simón Planas: 

Buria: 1.

Sarare: 1.

Jiménez: 

Coronel Mariano Peraza: 1

Juan Bautista Rodríguez: 3

Morán:

Guarico: 1

Torres: 

Siquisique: 2

Trinidad Samuel: 1

Resaltó además que 16 larenses se encuentran infectados en la frontera, de los cuales 13 están en Apure, 1 en Táchira, 1 en La Guaira y 1 en Bolívar

Durante la transmisión, indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en las calles de Lara. "Vamos a tomar medidas radicales en los mercados, cooperativas y centro de abastecimientos" advirtió al destacar que se encuentran supervisando el cumplimiento de las medidas de prevención del virus y del decreto.

"Les recuerdos que a las tres de la tarde deben estar cerrados todos los locales. Después de la cuatro vamos a detener a todas aquellas personas que estén en la calle y serán llevados a las escuelas para que escuchen las charlas. No es un juego" dijo. 

Según la información suministrada por Meléndez, hasta el momento Lara sigue sin sumar casos a la cifra de contagios a nivel nacional, la cual se totaliza en 1.177. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias