Fugado del CICPC resultó abatido en el barrio El Coriano I

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Anyelino de Jesús Aldana Palacios (30) uno de los tres reos del Cicpc Subdelegación San Juan que se mantenían prófugos desde hace 55 días, fue ubicado y abatido ayer en la mañana por funcionarios de la policía científica, en el sector Valle Inmaculada del barrio El Coriano I, al oeste de Barquisimeto.

De acuerdo a una fuente policial, el Cicpc le estaba siguiendo los pasos a Aldana, quien junto a Ramón Antonio Peraza Silva (26) y Carlos Alberto Sánchez Meléndez (35) y otros 14 privados de libertad, cortaron tres barrotes del calabozo en el que estaban recluidos y escaparon al salir por el conducto del extractor la madrugada del 1 de abril.

Desde entonces, la "petejota" ha dado de baja a siete de los evadidos en distintos enfrentamientos y recapturado a otros siete. Sin embargo, durante el fin de semana lograron ubicar a Aldana en casa de un familiar en El Coriano I, por lo que una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc salió ayer hasta ese barrio para darle captura.

Cuando llegaron hasta la calle en la que, supuestamente, había sido visto Aldana, lograron ubicarlo y darle la voz de alto, pero éste decidió evadirlos al ingresar a una vivienda. Los funcionarios se acercaron más a la vivienda, y desde el interior el delincuente propinó disparos contra ellos.

Fue así como se inició un breve intercambio de disparos, en el que Aldana resultó con una herida en el pecho con salida en la espalda. Al delincuente lo trasladaron en una patrulla del Cicpc hasta un ambulatorio cercano para que le dieran los primeros auxilios, sin embargo ingresó muerto.

Como evidencias en el sitio del tiroteo, el Cicpc recolectó un revólver calibre 38, que supuestamente utilizó el choro para enfrentarse a la comisión, así como cinco conchas de balas percutidas. Aldana, según registros policiales, tenía al menos tres entradas policiales, todas por robos de vehículo entre marzo y septiembre del 2018, razón por la que estaba detenido en los calabozos del Cicpc San Juan.

Funcionarios del Cicpc todavía mantiene trabajos de inteligencia para lograr ubicar a los dos restantes evadidos que faltan.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Se vuelca en gandola y muere calcinado

| comentarios

Sucesos

"La fotografía fue una condena para él"

| comentarios