Cuerpos de seguridad abaten a seis hombres en 90 minutos

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - El inicio de la semana en Barquisimeto fue de sangre después que ayer y en sólo 90 minutos, seis hombres murieran en distintos tiroteos contra funcionarios de las FAES y de la BRI, cuerpos de seguridad pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues eran buscados para ponerles los ganchos.

Las FAES fueron las que iniciaron las operaciones policiales. Eran las 5:30 de la mañana cuando los funcionarios, supuestamente, intercambiaron disparos contra Yender Javier Arriechi Mujica (22) alias "Virolo" en Santos Luzardo, líder de una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto.

"Virolo" hizo caso omiso a las órdenes de los policías, por lo que decidió accionar su arma, generando el tiroteo, recibiendo un balazo fulminante en el pecho. Este hombre tenía tres entradas policiales, dos de ellas del año pasado por drogas y robo genérico, y otra del 2014 por robo de gandolas.

Media hora después, se registraron dos plomazones con otros dos abatidos. Una de ellas fue en una casa de la carrera 2 del barrio El Carmen, en el que resultó abatido Jean Carlos González Fréitez (39), alias "Jeans", quien tenía entradas por homicidio, robo, hurto y distribución de drogas entre 1999 y 2010.

Según contaron vecinos de la zona, una ráfaga de tiros los despertó en el amanecer, pero no sabían qué estaba sucediendo. "Eran las 6:00 de la mañana cuando escuché los tiros, me asomé y vi que estaban los funcionarios de las FAES saliendo en una camioneta llevándose al muchacho muerto", dijo uno de los vecinos de "Jeans".

Mientras que en el segundo tiroteo de las 6:00 de la mañana, murió Moisés Antonio Herrera Barreto. Herrera, según una fuente policial, pertenecía a la banda del "Misaelito", y también tenía un registro por robo de vehículo en el 2015. Supuestamente, se enfrentó con un revólver a los funcionarios en una casa, ubicada en el barrio El Turbio.

A las 6:30 de la mañana y en una casa frente al estadio La Tomatera en el sector Tierra Negra se registró la cuarta plomazón. Allí, José Castillo (56), alias "Guarapo de Uva", hizo frente a las FAES con balazos, pero cayó muerto con un balazo en el pecho. Este delincuente tenía nueve entradas policiales entre 1984 y 2016 por hurto, lesiones personales, robo, posesión y tráfico de drogas, además de violencia física.

Los últimos dos abatidos se registraron a las 7:00 de la mañana. Keiner Hibrahin Torres Monge, murió en un tiroteo con las FAES en La Carucieña tras ignorar la voz de alto que le dieron, pues él, supuestamente, pertenecía a una banda delictiva dedicada al hurto.

Al mismo tiempo en la avenida 13 con calle 4 del sector Valle Lindo 2, de El Cují, funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) abatieron a Vilmer Reinoso Escobar (32), quien tenía dos entradas por droga y resistencia a la autoridad en 2009 y 2018.

"A su familia la sacaron de la casa"

Familiares de Jean Carlos González Fréitez (39), uno de los fallecidos en los 6 tiroteos que hubo ayer en Barquisimeto, específicamente en El Carmen, afirmaron en la morgue del hospital que los funcionarios llegaron a su casa para llevarse a toda su familia.

"A su esposa y a sus cinco hijos se los llevaron porque les dijeron que tenían que firmar unos papeles, y dejaron a Jean Carlos con ellos en la casa. Después de ahí, no sabemos que pasó", comentó un familiar.

Tanto sus familiares como vecinos contaron que él había estado preso en Cepella, Portuguesa, por hurto, hasta noviembre de 2019, y después de su liberación se había metido a comerciante. "Él estaba vendiendo torticas de arroz con su esposa en Barrio Unión", dijo una vecina.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Se vuelca en gandola y muere calcinado

| comentarios

Sucesos

"La fotografía fue una condena para él"

| comentarios