Lara sin registro de COVID-19 durante las últimas 48 horas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En el marco del día número 71 de la cuarentena, la gobernadora Carmen Meléndez ofreció su acostumbrado balance donde indicó que durante las últimas 48 horas no se registraron nuevos casos de coronavirus en Lara.

Meléndez detalló que el número de contagios se mantiene en 38, de los cuales solo 33 se encuentran activos, cuatro han sido dados de alta y uno fallecido.

A su vez, mencionó que en el vuelo que llegó a Barquisimeto desde Ecuador se han reportado 19 personas infectadas.

La almiranta ratificó que no es momento de "relajar" la cuarentena pues es necesario mantenerse cumpliendo con cada una de las medidas para dar el golpe final a la pandemia.

"No debemos relajar la cuarentena, debemos cumplir y cuando se den medidas de flexibilización las iremos monitoreando y progresivamente" dijo la gobernadora mientras pedía a las personas no creer en mensajes que circulan en redes sociales, añadiendo que los comercios aún tienen permitido trabajar hasta las 3 de la tarde pues el horario no ha sido modificado.

Javier Cabrera, secretario de la salud en el estado Lara acotó que en el país no se han presentado un crecimiento exponencial en el número de casos debido a que las personas son aisladas desde el primer momento en que dan positivo a la prueba PCR, evitando así que la cadena de propagación se extienda.

Asimismo, reveló que el día de ayer fueron realizadas 246 pruebas a personas con síntomas y sospechas de COVID-19, resultando todas negativas. Indicó que se mantienen desplegados a lo largo y ancho del territorio regional para evaluar posibles casos.

Por su parte, José Moreno jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) en Lara, expuso que hasta la fecha 236 personas han sido detenidas y multadas por violar el confinamiento, mientras que un total de 46.316 han recibido charlas por no cumplir con las medidas de prevención.

La gobernadora también indicó que se mantienen cumpliendo con los programas de protección, mencionando que el día de hoy recibieron un nuevo cargamento de alimentos que será distribuido en el transcurso de la semana para de esta manera cerrar el mes de mayo.

Elogios a la FANB

Carmen Meléndez aprovechó la oportunidad para felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la labor que realizaron al escoltar al buque iraní "Fortune" hasta la refinería de El Palito, en las costas del estado Carabobo.

"No hay amenaza ni sanción que permita el quebranto de nuestra Revolución Bolivariana" expresó la líder oficialista.

El día de hoy en horas de la madrugada arribó el primer buque con combustible enviado por Irán a Venezuela con el objetivo de fortalecer las relaciones y ayudar a hacer frente a la escasez de gasolina que se ha presentado en el país durante las últimas semanas.

Más temprano, se dio a conocer que un segundo buque bautizado como "Forest" ingresó a aguas territoriales venezolanos y es escoltado por la Armada venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Fallece militar en Lara presuntamente por COVID-19

| comentarios

Locales

Gobernación de Lara epicentro de protestas 

| comentarios