ONG's de Lara permanecen abarrotadas en cuarentena

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Más de 45 solicitudes de consultas de pediatría diaria recibe la organización de derechos humanos en Lara, Madres y Padres Por Los Niños en Venezuela (Mapani), desde que inició la cuarentena. Sus seis trabajadores, entre ellos dos pediatras, laboran a manos llenas para poder atender a la mayor cantidad de infantes con problemas de desnutrición, pero la capacidad de la sede no les da para ayudar a tantas personas.

"Estamos recibiendo la demanda de la red hospitalaria y de ambulatorios de Lara, porque desde que se decretó la cuarentena han suspendido la consultas para niños. No tenemos capacidad de atender a tantos pacientes", contó Gretna El Halabi, presidenta de Mapani. Está organización inició en enero de 2020 un programa financiado por organizaciones internacionales para atender con suplementos nutricionales a 250 niños con desnutrición de moderada a aguda, en las barriadas más pobres de Lara.

"Tenemos los recursos para esos niños censados, se atienden nutricionalmente a 25 los días lunes y martes, y con peso y talla 25 más los miércoles y jueves, pero nos llegan padres con sus hijos pequeños que no están censados, solicitando ayuda y hacemos todo lo posible para estirar los recursos", comentó. Entregan suplementos nutricionales, hierro y proteicos a los niños con bajo peso, déficit de crecimiento y con anemia.

"Los padres llegan caminando con sus niños desde 5 de Julio, La Carucieña, el norte, El Cercado y el centro pidiendo ayuda. Se les dota de tapabocas desechables para que sus hijos accedan a la consulta, aplicamos las medidas de desinfección y velamos porque se mantenga el distanciamiento social", mencionó. No podemos atender a más de 27 personas diariamente a pesar de que afuera de la sede se abarrotan más de 50 pacientes con sus padres.

Las personas buscan a la ONG debido al alto costo que tiene una consulta pediátrica privada, los precios en Barquisimeto pueden oscilar entre 15 y 20 dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

CNE despliega su maquinaria este #13Jul  

| comentarios