Caen dos de "Los Migueleros de Las Torrecitas" en Jiménez

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Alias "Cachete" dejó la cartera y se fue, mientras que "Peloncho" y "Coyote" fueron abatidos. Estos hombres, al parecer, eran miembros de la banda "Los Migueleros de Las Torrecitas" y el jueves, en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la DIEP Polilara, se formó un tiroteo que dejó a dos hombres sin vida, seis detenidos y otro evadido de la justicia. Esta "plomazón" donde lograron neutralizar a seis integrantes, representa un duro golpe a esta banda delictiva que opera en el municipio Jiménez.

Según información policial, Alberto Suárez, alias "Peloncho" y Alvis Yústiz, alias "Coyote", estaban en una casa en el caserío El Patriota cuando los policías llegaron a la zona de donde habían recibido denuncias de víctimas de "miguelitos" (trampas) en las vías. La fuente indica que los hombres además de ser señalados como delincuentes, tenían antecedentes penales. Durante el procedimiento ambos fueron baleados mientras que José Silva Sánchez, alias "Cachete", está evadido.

En la acción fueron detenidos los hermanos Dannys Silva (ambos con el mismo nombre y apodados "morocho uno" y "morocho dos"), Juan Perozo Yústiz, "Sucio"; Epifanio Vargas, "Chano", quien ya había estado detenido en el 2018 por el Cicpc por tráfico de material estratégico y Brayan Piña, "Tísico".

"Peloncho" en el 2011 estuvo preso en Uribana por el delito de extorsión y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

"Él era inocente"

Con lágrimas en los ojos y voz quebrantada familiares de Alvis exigieron justicia. Una tía política, bajo anonimato, expresó que el joven era mecánico automotriz y definió que la forma como murió es un "cruel asesinato".

"Era un buen muchacho, una persona inocente que fue cruelmente asesinado por ser víctima de acusaciones falsas", comentó.

Según el relato de familiares, Suárez sólo era un cliente de Yústiz y ninguno tenía armas de fuego.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias