Mercados populares en jaque por falta de efectivo

logo170
CaritasPrensa

Yo no tengo punto y hay días en los que no vendo nada porque la gente no tiene efectivo.

Maribel Navas

Comerciante

CaritasPrensa

Cuando vamos a comprare los granos nos piden el pago en efectivo y si no tenemos no nos venden.

Héctor Perozo

Consultado

CaritasPrensa

A veces la gente carga es un poquito de efectivo y lo aceptamos para poder vender.

Virgilio Pérez

Comerciante

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- "Acá está rudo el dinero en efectivo. Las ventas no son como antes porque muchos de los que vienen acá son personas mayores que no saben cómo usar el pago móvil", manifestó Maribel Navas una comerciante del mercado Catacumbas que está entre Barrio Unión y la Zona Industrial del oeste de la ciudad de Barquisimeto cuando relata la situación que viven en la actual cuarentena donde los billetes casi no se ven y los bancos no están laborando.

En un mercado donde la compra y venta se hace básicamente con dinero en efectivo, se ha visto cómo los dueños de tarantines han migrado al sistema de punto de venta o transacciones online, pero con el detalle que el precio de los productos no es tan barato como cuando se adquiere con billetes.

"Ya la mayoría de los puestos se están equipando con los puntos de ventas, pero es difícil porque al dueño del punto hay que darle 10 por ciento de cada venta que hagamos", expresó Juan González otro de los comerciantes cuando explica las razones del porqué el precio de un kilo de plátanos, que en efectivo puede costar 70 mil bolívares por punto de venta llega a valer 85 mil.

"Cuando no hay luz se pierde la venta porque no se puede hacer pago móvil, porque por esta razón los celulares se quedan sin señal y los puntos de ventas se ponen muy lentos", manifestó con cierta molestia González.

Mientras que los abuelitos que se acercan al mercado para hacer sus compras, enfadados exigen que vuelvan a abrir las entidades bancarias, pues con el poco efectivo que pueden conseguir y la falta de tarjetas de débito es casi nulo lo que pueden comprar en este tipo de mercado.

"Necesitamos que nos dejen sacar nuestras pensiones porque en efectivo todo es más barato, porque al no tener tarjetas se nos hace más difícil comprar", manifestó María Torres.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias