Cámara Venezolana de Turismo pide flexibilizar cuarentena

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Alfredo Querales, presidente de la Cámara Venezolana de Turismo en Lara indicó que el sector depende de la reactivación del transporte entre estados y de vuelos tanto nacionales como internacionales para recibir ingresos, pero argumenta que en reuniones sostenidas con la Secretaría Económica de la Gobernación han solicitado una flexibilización de la cuarentena.

"Queremos que los hoteles comiencen a abrir, estamos conscientes que para eso se deben extremar las medidas de prevención, como aplicar desinfección de áreas con hipoclorito sódico cada quince días. Instalar en la entrada el rociado con cloro en los zapatos y la desinfección de manos. Contar con los recursos para hacer la limpieza en áreas como lobby, pasillo, ascensores y habitaciones. Es un cambio fuerte, por eso hemos solicitado a la gobernación apoyo económico, porque hay muchos prestadores de servicio que no podrán asumir esos gastos", mencionó.

Sólo laboran restaurantes

En las últimas semanas la Cámara de Turismo de Lara ha reportado la activación de algunos restaurantes que están prestando servicio con entregas a domicilio. "Esto ha representado un oxígeno para algunos hoteles y posadas". Se encuentran laborando acatando el horario de movilidad establecido por la gobernadora Carmen Meléndez, de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Antonio Morales, presidente de esta organización, indicó que en el estado hay alrededor de 98 posadas, la mayoría en Jiménez donde hay 48 y en Andrés Eloy Blanco 25 posadas, las restantes en las demás jurisdicciones. Además hay cerca de 190 hoteles, el 75% está en Iribarren.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

CNE despliega su maquinaria este #13Jul  

| comentarios