Riña en cárcel para mujeres en Honduras deja seis muertas y dos heridas

EFE | LA PRENSA de Lara.- Una pelea en una cárcel para mujeres cercana a Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejó seis reclusas muertas y dos heridas, informaron este domingo autoridades de la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El enfrentamiento se registró anoche en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa, por causas que están siendo investigadas por las autoridades penitenciarias y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), afirmó hoy el coronel José González, uno de los interventores del INP.

La pelea ocurrió al parecer luego de que una privada de libertad causó un incendio en la celda de pre liberación de la cárcel, el cual fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El momento fue aprovechado por un grupo de reclusas para ir a otro módulo de la cárcel, donde asesinaron de manera violenta a seis compañeras de prisión, explicó el alto cargo militar.

Los cuerpos de las presas, que no han sido identificadas, fueron trasladados hoy al departamento de medicina forense del Ministerio Público de Tegucigalpa para realizar las respectivas autopsias.

Otras dos presas resultaron heridas, pero las autoridades del Instituto Penitenciario no han precisado si fueron trasladadas a un hospital o permanecen en la cárcel.

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias