62% de venezolanos detenidos en EE.UU. han sido liberados

Agencias | LA PRENSA de Lara.- "680 ciudadanos venezolanos que permanecían detenidos por razones migratorias en distintos centros de Estados Unidos han sido liberados a la fecha". Así lo informó el Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, Brian Fincheltub, quien afirmó que "esto representa el 62% de los venezolanos que permanecían en centros de transición".

En abril Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU. informó que 567 ciudadanos habían sido liberados hasta ese momento. "Desde entonces se han producido más de 100 liberaciones y esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela", precisó Fincheltub.

El director de asuntos consulares destacó que la Embajada venezolana se ha mantenido firme en su posición de que no haya deportaciones a Venezuela, alegando la situación de profunda crisis y persecución que ha instaurado la dictadura de Nicolás Maduro, y que además se ha profundizado durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a las cifras que maneja directamente la dirección de asuntos consulares de la Embajada, aún permanecen 420 ciudadanos venezolanos detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE. "La mayoría se encuentra en el estado de Arizona. Antes la mayor concentración estaba en el estado de Louisiana y gracias a las diligencias del equipo consular de la Embajada se ha reducido la tasa de confinamiento en los centros de esa jurisdicción", indicó Fincheltub.

Con información de: Nota de Prensa / La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias