Venezuela condena "venta ilegal" de acciones de Citgo por Tribunal de EE.UU.

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Venezuela condenó este domingo que un Tribunal estadounidense haya aprobado la venta de acciones de Citgo Petroleum, asentada en Norteamérica.

Hace un día, el Tribunal del Distrito de Delaware, Estados Unidos, aprobó que prosiga la venta de las preciadas refinerías venezolanas CITGO y autorizó a una minera canadiense cobrarse 1.400 millones de dólares que perdió por la estatización efectuada por el fallecido presidente socialista Hugo Chávez.

"Con esta sentencia, queda clara la existencia de un plan por parte del gobierno estadounidense de confiscar los activos de PDVSA en Estados Unidos. Para tales fines, han delegado en el diputado Juan Guaidó y sus cómplices, el establecimiento de una fraudulenta representación de la República y de PDVSA, que no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas", indica la Cancillería de la República.

Antes de proceder a la venta de CITGO, la quebrada minera canadiense Crystallex debe conseguir un permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que había blindado temporalmente a la oposición venezolana para que no perdiera CITGO.

Además, el Ejecutivo nacional denuncia que José Ignacio Hernández, procurador especial designado por la Asamblea Nacional (AN), por la pérdida de la demanda interpuesta por Crystallex, "carece de legitimidad para representar" el caso a nombre de PDVSA.

"Por el contrario, Venezuela ha denunciado el gravísimo hecho de que el abogado que fraudulentamente pretende representar a la República, en realidad ha trabajado como asesor jurídico de la empresa Crystallex, y es quien ha impulsado la tesis según la cual se pretende confundir como uno solo el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela y el patrimonio de PDVSA", expresa la misiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Smolansky: "La vida de los retornados corre peligro"

| comentarios

Nacionales

Guanipa: Maduro criminaliza a migrantes venezolanos

| comentarios

Nacionales

Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus

| comentarios