Gobierno refuerza medidas sanitarias en zonas fronterizas

Crédito: Cortesía

Gobierno refuerza medidas sanitarias en zonas fronterizas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de alcanzar los 1.010 casos positivos por COVID-19 el Gobierno de Venezuela anunció nuevas medidas y protocolos de seguridad en las zonas fronterizas del país para evitar mayor propagación del coronavirus.

Estos nuevos controles de higiene se aplicaran a partir del lunes 25 de mayo en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde son atendidos todos los connacionales que retornan a la nación. Además, prevén garantizar mayor protección al personal encargado de realizar los despistajes a los migrantes.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó el sábado que unos 48 mil 017 venezolanos provenientes de países como Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, de ellas llegaron 620 contagiadas por el coronavirus, razón por la cual se refuerzan las medidas sanitarias en las zonas limítrofes.

Entretanto, el titular de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, informó sobre un plan de capacitación con miras a redoblar los cordones sanitarios en la frontera frente al elevado aumento de casos importados por COVID-19 en el país.

Para la noche del sábado, Venezuela alcanzó los 1.010 casos positivos por coronavirus, tras confirmar 60 nuevos casos importados y seis comunitarios.

"(Venezuela) registra 1.010 casos, el 25,9 % de ellos son casos recuperados, lo cual quiere decir que activos, actualmente, están 738; 378 están ingresados en hospitales, 334 están en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y diez fallecidos", dijo Rodríguez durante el balance diario sobre la pandemia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias