CASAS INUNDADAS DE AGUAS SUCIAS EN SAN VICENTE

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Cinco años tienen los habitantes de la urbanización San Vicente, calle 52 entre carreras 6 y 7 "calandose" una hediondez de cloaca, pues tiene todo ese tiempo con el sistema colapsado y las aguas negras inundan sus casas de mal olor y enfermedades.

"Sacamos las aguas negras con tobos, además los baños de mi casa lo tengo sellados", señaló Adelina Marín. Desde el año 2014 el problema se complicó y la comunidad, apoyada con el consejo comunal del sector, se movilizaron en diversas ocasiones hasta la sede principal de Hidrolara, pero no han sido atendidos. En la gestión de Sabrina Salvatrice, ella junto a una cuadrilla, visitaron el sector y se les prometió los recursos para la reparación de las cloacas, pero solo quedó en promesas.

Un total de 150 familias se encuentran afectadas con el tema del colapso de las aguas servidas en el sector. Son dos cloacas con horribles e insoportables olores que han traído enfermedades como desde asma, neumonía y dengue, así como también afecciones a la piel como manchas y salpullidos, producto de los gases contaminantes en el ambiente.

El caso de la señora Rocío Quero es alarmante. Ella vive en su humilde casa junto a nueve personas entre niños y adultos, los desagües de la casa están clausurados porque cuando llueve el agua negra se desbordan por toda la casa. "Cuando llueve de madrugada no duermo porque pienso que mis coroticos, se van a dañar por el agua piche", comenta con mucha preocupación. Además pidieron ayuda con el tema del servicio de agua por tubería porque en el sector les llega tres veces a la semana pero con muy poca presión y la mayoría de los que allí residen no tienen bomba eléctrica en sus casas.

Ellos aseveran que el problema viene desde el año 2014 pero hasta el sol de hoy no han tenido la respuesta que ellos tanto anhelan. En el sector existen varios centros educativos que se ven afectados por el olor de las cloacas y los directivos de los planteles por precaución con los infantes han decidido reducir el horario de clases, además la contaminación es gigantesca.

La comunidad hace un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que solucione los diversos problemas que posee el sector y que los entes encargados no han hecho su trabajo para solucionar sus responsabilidades.

Tres años sin Cantv

Desde el 30 de Julio del año 2016 se robaron los cables Cantv en San Vicente y no han tenido respuestas para solucionar el servicio que a mucho les brinda telefonía fija e internet.

"No es justo, aquí tenemos crisis en todos los servicios pero el mayor problema es que los entes gubernamentales que no se abocan en la solución", señaló Edgar Hurtado. Las personas se han cansado de denunciar a Cantv pero la única respuesta que han recibido es que no tienen los recursos para colocar los 175 metros de cable que faltan, incluso la comunidad se ofreció a comprar el cableado para que el equipo de reparación fuera a colocarlo y se negaron.

Otras Noticias
Comunidad

Escombros siguen regados en sector Divina Pastora

| comentarios

Comunidad

A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

| comentarios

Comunidad

En fotos: Calles de Barquisimeto llenas de huecos

| comentarios