ONU: 97,7% de pruebas para COVID-19 en Venezuela son de "sensibilidad limitada"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Según datos informados por el Gobierno de Venezuela, hasta el 21 de mayo se han realizado 697 mil 691 pruebas de despistaje por COVID-19, sin embargo, en informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) revela que en el país solo han aplicado 16.577 test de PCR, mientras que el resto son de "sensibilidad limitada".

Según los datos que maneja la ONU, el 97,7 % (681.114) de las pruebas que aplica el Ejecutivo venezolano, son rápidas con "sensibilidad limitada", las cuales no son recomendables para tomar decisiones clínicas, explicó la OMS.

La prueba molecular (por ejemplo, PCR) de muestras del tracto respiratorio es el método recomendado por la OMS para la identificación y confirmación de laboratorio de los casos de COVID-19.

"El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas", señala el informe de la ONU.

Entretanto, el documento revela que el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", ubicado en Caracas, procesa solo 600 pruebas PCR a diario, la menor cifra de análisis en comparación con otros países de Latinoamérica. 

Por ejemplo, Colombia ayer, 22 de mayo, procesó 7.964 pruebas de PCR; y Argentina, 4.615, expone Infobae. 

Con información de Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

TSJ ratifica a Luis Parra como presidente de la AN 

| comentarios

Nacionales

AN rechaza acusaciones contra Voluntad Popular

| comentarios