Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- José Jacinto Hidalgo "Chinto" (nacido el 4 de enero de 1943), atleta olímpico y miembro del Salón de la Fama del Atletismo venezolano, falleció este viernes a la edad de 77 años.

El ilustre deportista nacido en Quiriquire, estado Monagas, participó en los Olimpiadas de México 1968 y Múnich (Alemania) en 1972, y también destaca que integró el equipo de atletismo que logró campeonar en el Sudamericano de Chile 74, así lo destaca la Federación de Atletismo, organización que confirmó la muerte del velocista.

"La ?@FeveatleOficial? lamenta profundamente informar de la muerte del miembro del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano José Jacinto "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico en México '68 y Munich '72, integrante del equipo campeón en el Suramericano de Chile 74. Paz a su alma", escribieron en Twitter.

"Chinto" inició su carrera deportiva años antes con su participación en el campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo en Santiago de Chile, y más adelante demostró su potencial en el Centroamericano y del Caribe en Río de Janeiro Brasil en 1964, para posteriormente alcanzar el tope yendo a dos olimpiadas consecutivas.

Su categórico recorrido en el atletismo desembocó en un logro al alcance de pocos, fue exaltado al Salón de la Fama.

En su apego por este deporte transitó por el Instituto Pedagógico, fue directivo de la Federación Venezolana de Atletismo, comisionado en el Diseño Curricular en la Carrera Técnica Superior en Deporte del IND y el Ministerio de Educación, y por tales trabajos recibió múltiples reconocimiento individuales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios

Otros Deportes

Sainz quiere despedirse "de la mejor manera" de McLaren

| comentarios