POR TERCERA VEZ: Delincuencia arremete contra la UNEXPO

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La delincuencia no se detiene y sigue arremetiendo contra las universidades del estado Lara.

Este jueves la sede de la UNEXPO sirvió una vez más como escenario para actos delictivos, específicamente el Departamento de Ingeniería Eléctrica, según denunció Héctor Bogado, representante del centro de estudiantes de la casa de estudios.

Las autoridades aún continúan realizando el inventario del laboratorio para verificar qué equipos y herramientas fueron extraídos. Hasta los momentos se ha confirmado el hurto de al menos cuatro computadoras de última generación (CPU, monitor, teclados, ratón y cornetas).

Esta se convierte en la tercera ocasión en que el centro universitario se ve agredido por criminales desde el inicio de la cuarentena nacional.

Poca seguridad

Actualmente la universidad cuenta tan solo con seis vigilantes, una cantidad de personal que según Bogado, es "claramente insuficiente" para cubrir la totalidad de los espacios.

La comunidad estudiantil responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro, pues denuncian que hasta el día de hoy, no han brindado los recursos necesarios para que la universidad pueda costear a una empresa de vigilancia que sea capaz de garantizarles seguridad.

Asimismo, hacen un llamado al gobierno regional encabezado por Carmen Meléndez, pues aseguran que "ni una sola vez ha hecho una llamada su despacho para hacer un seguimiento a estos hechos que afectan tanto a la universidad".

Para ellos las autoridades gubernamentales no tienen intención alguna de que la universidad mantenga sus instalaciones. "Su gestión es vergüenza y destrucción para la universidad" dice el dirigente estudiantil.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias