Gobierno de Perú amplía estado de emergencia por COVID-19

Agencias| LA PRENSA de Lara.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes un decreto que amplía el estado de emergencia nacional por coronavirus hasta el 30 de junio. 

La máxima autoridad peruana indicó que el toque de queda en el país será modificado, y a partir del lunes irá de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y en tres provincias de Áncash (Casma, Santa y Huarmey), en las que la medida rige de 6:00 p.m. a 4:00 a.m.

Vizcarra también informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el país subió a 111 mil 698, un incremento de 2.929 respecto al balance de la víspera.

Durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que 7.545 pacientes se encuentran hospitalizados, con 901 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Vizcarra Cornejo destacó la cantidad de pruebas de descarte realizadas en el país, que suman más de 750 mil a nivel nacional.

Con información de: RPP Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Coronavirus avanza en EEUU, Brasil y México

| comentarios

CoronaVirus

Rusia aprueba nuevo medicamento contra el coronavirus

| comentarios