Liga Venezolana de Béisbol Profesional está en veremos 

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está en veremos. De acuerdo a lo anunciado este viernes por Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, la posibilidad de suspender el torneo fue puesta encima de la mesa por vez primera y es que, la crisis que atraviesa el país producto de la pandemia del coronavirus, complicaría la realización del campeonato.

En declaraciones suministradas al canal Meridiano TV, Palmisano indicó que el coronavirus, la situación económica que afecta el patrocinio, la escasez de gasolina y la infraestructura general de funcionamiento podrían atentar contra la intención de montar la zafra peloteril.

El campeonato está programado para dar inicio en noviembre, como ocurrió el año anterior.

La LVBP hará su asamblea anual en julio. Según Palmisano, para ese momento los clubes analizarán la situación y tomarán una decisión concreta.

También se conoció que otras ligas caribeñas siguen alerta frente al Covid-19. Pero el cuadro que se presenta en Venezuela es más complicado.

Todavía ningún dirigente de equipo se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se espera que en la convención anual que tendrá lugar el próximo mes de junio se tome una decisión de si arranca el torneo o no.

Hasta la fecha los conjuntos venezolanos se han movido en el mercado intercambiando piezas. "La viabilidad del campeonato 2020-2021 está comprometida. Es la realidad en mayo, donde hay más preguntas que respuestas. Aún así, Todos los equipos trabajan por jugar y esperan hacerlo", escribió Alfonso Saer Gómez en su cuenta twitter.

El año pasado la liga también asomó la posibilidad de suspender el campeonato. En su momento, el tema de las sanciones de MLB fue la gran preocupación de los clubes pero el Gobierno presionó para que el torneo se realizara con relativa normalidad.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 08-07-2020

| comentarios