TSJ prohíbe a gerentes de DirecTV salir del país

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La respuesta del Gobierno nacional ante el cierre de las operaciones de DirecTV en Venezuela han llegado este viernes, con la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia para ocupar y restituir el servicio de forma inmediata.

La orden fue emanada para su debido cumplimiento por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien se hará cargo, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional de tomar posesión de bienes e inmuebles, así como todas las instalaciones donde operaba la empresa de servicio de televisión por suscripción.

Acompañando estas órdenes se expone que los integrantes de la junta directiva de DirecTV tienen, a partir de ahora, prohibida la salida del país. También emiten la orden de que sean inmovilizadas las cuentas bancarias o instrumentos financieros.

"Además, la decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares", se lee en un comunicado que emitió el TSJ este viernes en horas del medio día.

Y es que DirecTV Latinoamérica, anunció esta semana que dejaría de prestar el servicio en toda Venezuela por no cumplir con los requerimientos para transmitir su señal en el país; esto, por haber sacado de la parrilla de programación a los canales del Estado venezolano como PDVSA y Globovisión. Una decisión que nace de las sanciones de Estados Unidos tanto contra PDVSA como con el canal venezolano. 

La noticia cayó como un "mazazo" a toda la población venezolano, ya que más de diez millones de personas cuentan con el servicio, además de ser uno de los principales entretenimientos para la ciudadanía, que se lanzó a los televisores para sobrellevar la cuarentena social establecida por la pandemia del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Suman 89 casos más de COVID-19 en el país

| comentarios

Nacionales

El Palito habría reiniciado parte de la operatividad

| comentarios