Hausmann: Al país lo recuperan 30 millones de personas

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El economista venezolano Ricardo Hausmann considera que la recuperación de Venezuela se efectuará gracias su propia gente y no a raíz de acciones de funcionarios en el gobierno.

Hausmann fue claro: "Al país lo recuperan 30 millones de personas y no tres ilustres en el gobierno". Esas fueron parte de sus palabras en su participación en un coloquio que organizó la asociación civil Venezuela Libre, según reseñó El Nacional

Aseguró que a los venezolanos "hay que devolverles sus derechos para que puedan actuar", y deben sentir confianza en un proceso de cambio. "Deben pensar que las pueden hacer, que pueden soñar", dijo.

Por otra parte, expresó sus opiniones acerca de la actividad petrolera venezolana y la deuda que tiene el país, y se refirió a la economía, dejando claro que no es necesario una dolarización, pues a su juicio "podría ser una fracaso".

"Yo creo que si terminamos dolarizados sería en cierto sentido un fracaso. Ideal sería que el país tenga su propia moneda. Renunciar a una política monetaria propia es un problema", indicó.


Lea la nota completa en El Nacional 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Suman 89 casos más de COVID-19 en el país

| comentarios

Nacionales

El Palito habría reiniciado parte de la operatividad

| comentarios