En Zulia migrantes que retornen pasarán "cuarentena en una celda"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En un celda. Así mantendrán en cuarentena a quienes intenten violar la ley migratoria al retornar de Colombia a Venezuela, esa fue la aseveración de Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia.

"Toda persona que pase de Colombia a Venezuela en completo, la ley, y cuando me refiero a la ley me refiero a la ley de inmigración, nosotros los vamos a colocar en una celda bajo cuarentena pero con un proceso del Ministerio Público", expresó el funcionario de gobierno, quien asegura que la medida fue una instrucción del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto.

Se unió al discurso del mandatario venezolano sobre un presunto intento del Gobierno colombiano de infectar a Venezuela con el coronavirus a través de las fronteras, y lo catalogó como un "arma biológica".

"Nosotros los vamos a poner en cuarentena pero en una celda, porque es un delito la violación del proceso migratorio, pero además es una arma biológica, y reitero nosotros estamos convencidos que hay una operación para contaminar a Venezuela desde Colombia, nos obliga a estar muy alerta en ese proceso", sostuvo.

La denuncia sobre la cuarentena en celdas que promete el representante oficialista fue realizada por el opositor David Smolansky, comisionado de los migrantes y refugiados venezolanos, quien alertó "a la comunidad internacional de lo que pueda sucederle a los retornados".

Maduro en días pasados acusó a Iván Duque, presidente de Colombia, de querer intentar infectar al país con los venezolanos que han regresado durante la pandemia del coronavirus.

Venezuela registra 882 casos positivos de coronavirus, de los cuales 510 son importados y poco más de 300 provienen desde Colombia, cifras en las que se basa el gobierno nacional para hacer la denuncia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias