Presuntos "Migueleros" abatidos en el municipio Jiménez

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Eran "migueleros" y piratas de carretera. Dos hombres murieron luego de un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara, en el caserío El Patriota, municipio Jiménez.

Supuestamente los hombres estaban armados y se dedicaban a lanzar trampas conocidas como "miguelitos" en la vía que va hacia Carora, para luego asaltar a sus víctimas. Las denuncias apuntaban a dos hombres, quienes fueron descritos por las personas atacadas, que llegaban denunciando al cuerpo policial.

Estos dos tipos fueron fichados. Supuestamente a uno de ellos el decían "Peloncho". Funcionarios se dieron a la tarea de rodar hasta el caserío El Patriota buscando a la banda de asaltantes y encontraron una concha donde estaban aproximadamente 8 tipos, supuestamente esperando para salir hacia la carretera a delinquir.

Cuando los policías llegaron, los tipos comenzaron a disparar, algunos trataron de huir. Lo policías repelieron la acción de la misma manera y durante el tiroteo, dos hombres cayeron malheridos en el piso. Estos dos fueron llevados hasta el centro medico más cercano, pero fallecieron tras ser ingresados, esto según versión del cuerpo policial.

Los hombres fueron identificados como: Albert Joel Yusti Hernández (25), supuestamente alias "Peloncho" y Alberto Suárez, de quien se desconocen mayores datos. Presuntamente los tipos eran de Quíbor y se iban a enconchar a ese sitio que les queda más cerca de la vía hacia Carora, donde sus blancos favoritos eran gandolas y camiones de productores.

Otros 6 hombres fueron detenidos durante el procedimiento, pero sus nombres no fueron revelados por la fuente. Según versión policial, esta banda tendría más integrantes y la DIEP seguirá en investigaciones para determinar quién es el cabecilla.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

"A reos de Uribana les cobran la comida"

| comentarios