Personal de salud es más vulnerable ante pandemia

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En medio de la lucha contra la covid-19 el sector salud parece ir perdiendo. Según las estadísticas nacionales hasta el día de hoy había 35 trabajadores de hospitales y ambulatorios infectados con coronavirus.

Las cifras de médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y personal de salud contagiado ha crecido en los últimos dos días, entre el 19 y 20 de mayo. En estas fechas se notificaron 16 del total de 35 afectados. Reportó Efecto Cocuyo en su portal digital.

"Se están trabajando con las condiciones mínimas de seguridad", reconocía la doctora Deyanira Gentile, representante del Colegio de Médicos en el estado Lara.

Otra de las cosas que preocupa es que no a todo el personal de salud se le están haciendo las pruebas para descartar la covid-19. "Eso es algo delicado", decía el doctor Édgar Capriles, integrante de la Comisión Científica nombrada por la AN.

No creen en las cifras del Gobierno

En Venezuela el impacto del coronavirus puede ser mayor del que dicen las autoridades nacionales. Según denunció esta semana el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Oliveros en el país hay subcifras que no se conocen. La de los muertos por ejemplo, es un tema tabú en el Gobierno, pues mientras el presidente y su tren ejecutivo sostiene que son 10 los muertos, desde la (AN) dicen que, en las últimas dos semanas, se han registrado, al menos 4 decesos más.

La denuncia de Oliveros ha encontrado eco en diversos especialistas quienes consideran que en el país no hay una manera de contrastar la información que da el Gobierno. "A los periodistas no se les permite hacer preguntas y nadie puede saber si lo que dicen las autoridades es verdad o no", decía el doctor Édgar Capriles, especialista en medicina pública.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Meléndez: En Lara seguimos con una curva aplanada

| comentarios