Médicos piden más laboratorios para analizar muestras de COVID-19

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Si el Gobierno quiere hacerle frente a la pandemia del coronavirus debe descentralizar las pruebas de laboratorios. Esa es la opinión de diversos especialistas en salud pública quienes consideran que es un error que, sólo en Caracas, se procesen las pruebas PCR.

De acuerdo a lo explicado por los médicos es necesario que, por estado, se instale un laboratorio. Esto garantizaría a las regiones tener un diagnóstico preciso y rápido lo que agilizaría la aplicación de tratamiento y cortaría las cadenas de contagio.

"Es ilógico que sólo en Caracas se procesen las pruebas de este tipo. Es necesario que las autoridades en cada estado cuenten con un laboratorio. No podemos depender de Caracas y menos cuando el Instituto Nacional de Higiene tiene tan poca capacidad", comentaba el doctor Édgar Capriles, vocero de la Comisión Científica nombrada por la Asamblea Nacional.

Según denunciaba el diputado José Manuel Olivares las pruebas en el interior del país tardan entre 12 y 14 días para ser procesadas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Meléndez: En Lara seguimos con una curva aplanada

| comentarios