Guaros resuelven comidas con yuca y plátano

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Precios elevados y bajo poder adquisitivo, trae de cabeza a más de un larense que ha tenido que cambiar su dieta o simplemente sacar de su plato algunos alimentos por no poder costearlos por sus altos precios.

Dejando la carne en el recuerdo, los guaros se han tenido que adaptar a tener que comer plátano o yuca en la cena para disminuir gastos, pues muchos aseguran que comprar una harina de maíz precocida es cada vez más cuesta arriba.

"Platanito asado o yuca con un poquito de queso es lo que normalmente puedo darle de cenar a mis niños para que no se acuesten sin comer, pero se me ha hecho difícil explicarles que no tengo para comprar harina para las arepitas", manifestó Maibelis Vázquez.

Mientras que Aranza Peraza relató el largo trabajo que a diario realiza para hacer "arepitas de yuca", pues ella desde temprano comienza a rayar yuca para hacer arepas para la cena y el desayuno.

"Todas las marcas de harinas están muy costosas, por eso en mi casa ahora comemos arepas de yuca para que el gasto no sea tan grande y aunque el proceso es un poco forzado no nos queda de otra que reemplazar la harina normal por harina de yuca", expresó Peraza.

Los vendedores de los mercados populares de la ciudad comentan que lo más buscado en la actualidad es el topocho, plátano, yuca y auyama, pues es lo que más se adapta al bolsillo del comprador.

"El plátano y la yuca son los que tienen más demanda al igual que los granos y es porque es lo más barato que ahí. Ahorita se come lo que se puede comprar y no lo que a la gente le gusta comer", sentenció Daniel Colmenares .

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Recuperados dos pacientes más de COVID-19 en Lara

| comentarios