Brasil supera las 20 mil muertes por COVID-19

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 1.188 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecidos en el país debido a la pandemia a 20 mil 047.

Recientemente también se han sumado 18 mil 508 contagios por coronavirus en Brasil, tercer país con más casos del coronavirus en el mundo. El balance actual de enfermos se sitúa en 310 mil 087.

El pasado miércoles, el nuevo ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, había dicho que el organismo ha visto una reducción en el número de casos positivos que se registran a diario en algunas capitales del norte y noreste del país.

Por su parte, el órgano de Salud de Brasil abrió la puerta a la utilización de hidroxicloroquina en casos leves de COVID-19.

La prescripción del medicamento, utilizado para tratar otras enfermedades como la malaria, solo se recomendaba hasta ahora en los casos graves de COVID-19.

Según un documento divulgado por la cartera de salud, su utilización quedará "a criterio del médico" y requiere también "la voluntad declarada del paciente".

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios

CoronaVirus

Chile alcanza los  77 mil 961 contagios por COVID-19

| comentarios