Presidencia (E): Buques de Irán solo enriquecerán mafia dictatorial

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los buques petroleros que recibirá Venezuela por parte de Irán en pocas semanas solo servirán para "enriquecer la mafia dictatorial de la gasolina" y solventar el problema de la gasolina en el país por "pocas semanas", así lo señala la administración interina de Juan Guaidó.

A través de un comunicado denuncian que esta nueva estrategia de importación en la que ingresarán a Venezuela un millón y medio de barriles, no es más que "un nuevo negocio para los corruptos". 

De igual forma, insisten en responsabilizar a la gestión de Nicolás Maduro como la culpable de la crisis, y es que Irán también es una nación sancionada por los Estados Unidos, y sin embargo, produce el petróleo suficiente para enviar cinco buques a Venezuela, por lo que la "excusa" de las sanciones utilizada por el Gobierno venezolano pierde fuerza.

"Es trágicamente irónico que nuestro país, uno de los principales productores mundiales de petróleo, tenga que importar gasolina de Irán. Esto demuestra no solo que han destruido nuestra industria, sino que las sanciones no son las culpables de nuestra crisis: Irán es un país sancionado, y aún así tiene suficiente producción para explotar", señalan. 

¿La solución?, un Gobierno de Emergencia Nacional sería la única "solución real" a la crisis, según la consideración de la presidencia encargada de Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Nueva muerte y 34 casos más de COVID-19 en Venezuela

| comentarios