Gobierno detectó 58 nuevos casos de coronavirus en el país

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En el último reporte sobre la COVID-19 en Venezuela se registraron 58 nuevos casos para subir la cifra a 882, de acuerdo a los datos aportados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La actualización reveló que 22 de los casos son nacionales, de los cuales 16 son por contacto con viajero internacional (todos relacionados a personal de atención) y 6 por transmisión comunitaria. En tal sentido, dijo que en Bolívar se detectó un foco en el cuerpo Policial que se mantenía desplegado en el cerco epidemiológico que estableció el Gobierno venezolano en los estados fronterizos. Al menos 14 funcionarios de la Policía y dos médicos se habrían contagiado por contacto con venezolanos que regresaron de países cercanos, todos han sido confinados y están siendo atendidos, según la vocera oficialista.

Con respecto a los casos importados, distribuyó la cifra de 36, entre Colombia (14), Brasil (11) y Ecuador (11). Los nuevos contagiados provenientes de países extranjeros elevan el total a 510 importados, en su mayoría de Colombia, Brasil y Perú.

Puntualizó que 11 de pacientes importados de Colombia ingresaron por el Táchira, y uno por Apure, mientras que desde Brasil regresaron los once por Bolívar, y desde Ecuador pisaron tierra venezolana once contagiados a través de un vuelo directo al cerco sanitario del estado Lara.

Pese a las importante suma de casos importados que dispararon los números en el país, destacó que la evolución es "muy positiva a nivel del territorio nacional", y se mantendrán atentos a los casos importados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Nueva muerte y 34 casos más de COVID-19 en Venezuela

| comentarios