EE.UU. garantizará envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos reiteró este jueves su compromiso por "garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria" a Venezuela.

"Estados Unidos se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria a las personas de Venezuela, utilizando plenamente las autorizaciones humanitarias para lograr que los alimentos y suministros continúen fluyendo directamente a los venezolanos que sufren la crisis económica provocada por (Nicolás) Maduro", indicó el NSC en Twitter.

Ayer miércoles 20 de mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda para Venezuela, por un monto de 200 millones de dólares, de los cuales 138 millones se destinan para ayuda humanitaria.

"Estamos proporcionando más de 200 millones de dólares en asistencia adicional, del Departamento de Estado, de la Agencia para el Desarrollo Internacional y de la Fundación Interamericana", indicó Pompeo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias