UEFA espera poder tener partidos con público a partir de otoño

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aspira a volver a tener partidos con público en las gradas en otoño, luego que todas las actividades deportivas fueran suspendidas o aplazadas por la pandemia del coronavirus.

"La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas volverán en otoño a los estadios del fútbol", declaró el encargado del órgano rector del fútbol europeo.

También en la pronta recuperación a pesar de las dificultades, además de confiar en que la "UEFA saldrá victoriosa de la crisis".

"Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto", dijo Ceferin.

Falta esperar la evolución del virus y las medidas que sostengan los gobiernos y las federaciones de fútbol para evaluar la posibilidad de contar con partidos con "normalidad" a partir de otoño como supone Ceferin, sin embargo, la actualidad dicta que las grandes ligas europeas volverán a jugarse sin público.

La Bundesliga ya retomó las actividades, y se espera que para junio España, Inglaterra e Italia comiencen a jugarse para terminar el campeonato suspendido desde mediados de marzo por el coronavirus.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Final de FA Cup se jugará en agosto 

| comentarios