Irán acusa a EEUU de imponer sanciones por "desesperación"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este jueves, Estados Unidos fue acusado de "imponer sanciones a ciegas" por el Ministerio de Exteriores de Irán, después de que fuera incluido en "la lista negra norteamericana" el titular de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí

Abás Musaví, portavoz de Exteriores, indica que esta medida contra Rahmaní Fazlí y otros siete responsables de seguridad iraníes refleja "debilidad" y "desesperación" de las autoridades norteamericanas. 

"Incluir nombres de entidades y altos responsables del país en una lista negra muestra la ineficacia total de las sanciones que ha impuesto EE.UU." dijo asegurando que las sanciones atentan contra el orden y el derecho internacional.

Musaví señaló que estas nuevas sanciones fueron adoptadas en base a "los delirios" de EE.UU. y a los consejos de "asesores novatos".

El ministro iraní del Interior fue sancionado junto al jefe de la Policía iraní y otros seis funcionarios por haber dado presuntamente  "carta blanca" a la represión letal de las protestas de noviembre en Irán.

Con información de EFE. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias