Bachelet: Los espacios democráticos en Venezuela se reducen

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha asegurado este jueves que los espacios democráticos en Venezuela se reducen cada vez más.

Para Bachelet, Venezuela se ha convertido en un caso que han decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad.

En este contexto, la defensora de los DD.HH. asegura que el país caribeño se encuentra bajo un escrutinio nacional, hecho por el que en Venezuela "cada vez se reducen más los espacios democráticos" resalta.

Resaltó la crisis humanitaria y migratoria que ha cubierto al país desde hace varios años provocando problemas importantes que han causado preocupación en la comunidad internacional. "Es una nación que tenemos bajo la mira" dijo.

Para la alta comisionada estar en medio de una crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus, puede de alguna manera "transformar las desigualdades en el mundo".

"Los grandes desafíos que tenemos como humanidad, son desafíos globales que no respetan fronteras" comentó, agregando que la labor de los líderes políticos es propiciar la unión entre naciones.

Economía trágica

Bachelet alerta que la actual situación económica que posee Venezuela es "trágica" y que la misma se ha agudizado con las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, por lo que instan al país norteamericano a suspender las acciones en contra del gobierno liderado por Nicolás Maduro.

"La crisis se ha agravado con las sanciones y ahora con la pandemia, por eso llamamos a que suspendieran las sanciones para que los países pudieran dar respuesta a la crisis".

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias