Al menos 84 personas murieron la India y Bangladesh por ciclón

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Al menos 84 muertes han sido reportadas entre La India y Bangladesh, tras el paso destructivo del ciclón Amphan

 Mamata Banerjee, jefa de Gobierno de Bengala, señaló que la cifra de fallecidos en la región se elevó este jueves hasta los 72. "Nunca antes había visto un desastre así" manifestó. 

En el suroeste de Bangladesh, unas 12 personas murieron por el desplome de las viviendas y la caída de árboles, así lo notificó Ayesha Akter, portavoz del centro de Operaciones de Emergencia de Salud de Bangladesh a EFE.

Narendra Modi, primer ministro indio, lamentó los daños causados en Bengala y Odisha, asegurando que "no quedará una piedra sin mover para garantizar la ayuda" a los afectados.

El pasado 20 de mayo, en India y Bangladesh fueron evacuadas más de tres millones de personas ante el paso del ciclón Amphan, pues había tocado tierra pasado el mediodía de este miércoles.  El Amphan ha sido el ciclón más potente en la región desde el ocurrido en 1999 la costa del estado oriental indio de Odisha

Con información de EFE. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias