Johan Santana maneja la posibilidad de ser instructor

Agencias | LA PRENSA de Lara - Durante su carrera en Grandes Ligas, Johan Santana siempre fue visto como un lanzador muy dominante, pero también inteligente. Y es precisamente por su lectura del juego, el venezolano se plantea la opción de, en un futuro, trabajar en el desarrollo de los peloteros.

A principios de 2020 ya el "Gocho" fue visto en el Spring Training de los Mellizos de Minnesota, ayudando e impartiendo conocimiento a los jugadores de la organización, siendo un rol que disfrutó mucho y que en unos años estaría dispuesto a asumir.

"Este año me tocó trabajar con los Mellizos en los campos de entrenamiento y es algo que yo disfruto. Pero disfruto más enseñar, porque es muy distinto enseñar que dirigir", comentó el merideño durante una entrevista para El Camerino TV, destacando que pudiese desempeñar dicho rol una vez que sus hijos estén en la Universidad y pueda disponer de más tiempo para el béisbol. "Es algo que quizás en un futuro podría hacer con ellos, sobre todo en las Ligas Menores"

Incluso, se podría decir que el ganador de dos premios Cy Young podría decantarse por ser coach de pitcheo, debido a que es el área que más conoce.

"Yo veo un valor más en el pitcheo que en general. Creo que el pitchar, o incluso el béisbol en general es de detalles. Hay que preguntarse cómo utilizamos el talento, y no solo eso, sino cómo llegamos lejos en un juego", dijo Santana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias