Piden capacitación de médicos para atender pandemia

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- El personal médico que atienden en hospitales de envergadura debe ser capacitado para la atención de casos con coronavirus. Deyanira Gentile, representante del Colegio de Médicos en el estado Lara, señala que es necesario que los médicos y enfermeras que están trabajando en los hospitales como el Antonio María Pineda, el Luis Gómez López, el Hospital Pediátrico o el Seguro Social reciban una capacitación especial de cómo monitorear estos casos.

"Ya lo hicimos con el personal de Sarare y es necesario hacerlo con los demás trabajadores del sector salud. Los médicos, en especial los que están empezando con su carrera, deben tener una formación que indique cómo ver a estos pacientes", dijo.

Gentile dijo que ella, al igual que un grupo de profesionales jubilados como el doctor Rafael Eloy Agüero, exdirector del Hospital Pediátrico, están dispuestos a dictar estos talleres de forma gratuita al personal. "Queremos trabajar por la salud de nuestro país", dijo la especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias