Maternidad del HCAMP se habría quedado sin aire acondicionado

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- En el Hospital Central no dejan de llover los problemas. La semana pasada el personal médico denunciaba que la institución tenía tres pisos sin agua porque la bomba encargada de suministrar el líquido a la institución se había dañado. Esta vez las denuncias van dirigidas hacia la maternidad, pues de acuerdo a lo expresado por la doctora María Teresa Pérez, exdirectora de Salud en la región y diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, el servicio se habría quedado sin aire acondicionado.

"Esto es algo muy delicado porque allí se hacen cesáreas y las mujeres se pueden contaminar. Las personas que están dentro del servicio nos reportan que hay fallas con los equipos", decía la doctora Pérez al ser consultada por LA PRENSA.

Esta no es la primera vez que el servicio se ve involucrado en algún escándalo, pues a principios de año, se hizo viral una foto de parturientas pariendo una al lado de la otra por la falta de camillas. "Esta es una de las áreas más críticas, pues es uno de los servicios de mayor demanda", reconocía en días pasados el doctor Ruy Medina, exdirector de Salud en el estado.

Ante las precarias condiciones en las que se encuentra el centro asistencial los médicos y los dirigentes sindicales en la región han solicitado a las autoridades gubernamentales que se haga una auditoría para conocer qué es lo que está pasando en la institución y cuál es la verdadera operatividad del Antonio María Pineda.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias